Consejos para hacer una mudanza

En Mudanzas Igar somos conscientes de que realizar una mudanza puede ser muy estresante. Este proceso requiere de una organización previa antes de comenzar a colocar y empaquetar todos los objetivos. Esto puede llevar horas e incluso días. Por eso, queremos darte una serie de consejos para que puedas hacer este proceso mucho más llevadero.

1. Clasifica y separa tus objetos.

Antes de comenzar a meter sin ton ni son todas tus cosas en cajas te recomendamos que realices un primer inventario para controlar todo lo que tienes. A partir de ahí, podrás tirar aquellos objetos que utilices menos o que consideres que ya no son importantes. Las mudanzas son la excusa perfecta para hacer una limpieza a fondo.

Escoge si quieres deshacerte de esas cosas o quieres que tus familiares o amigos las hereden.

2. Empieza a empaquetar las cosas que utilizas con menor frecuencia.

Como es normal, la mudanza te llevará incluso días, por lo que recomendamos que dejes fuera aquellos objetos que más utilizas. Sin embargo, aquellas cosas como libros, discos o juegos de sábanas puedes ir empezando a meterlas en una caja. Aparta lo que sea más frágil y recuerda envolverlo y aislarlo adecuadamente.

3. Sigue un orden lógico.

No empieces a meter cosas al tun tun. Asegúrate de establecer un plan que te permita seguir una serie de pasos para organizar y empaquetar tus cosas. Es normal que se te empiecen a acumular cajas y cajas. Si tienes una habitación libre, ¡este es el momento de sacarle provecho!

Para diferenciar todas las cajas y su contenido te recomendamos que escribas que es lo que contienen. Si son cajas de plástico puedes ponerles unas etiquetas adhesivas.

Recuerda que tendrás que trasladas estas cajas de una estancia a otra de la casa, por lo que lo ideal es que tengan un peso equitativo.

4. Desmonta los muebles que puedas.

Si tienes muebles que quieres trasladar a tu vivienda definitiva, vete desmontándolos. Ten en cuenta que si los trasladas montados pueden sufrir algún tipo de daño o desperfecto. Lo recomendable es que vayas desmontándolos y aísles las piezas con papel de burbuja o cartones, por ejemplo. ¡Recuerda no poner cinta adhesiva en los muebles! Si los embalas procura que la cinta se quede pegada al papel de burbuja o al cartón.

Realiza esta misma operativa con tus objetos de cristal, como una mesa que lleve una parte de cristal. Ten cuidado cuando vayas a separar esta parte y recuerda envolverla con delicadeza.

5. Casa nueva, organización nueva.

Te recomendamos que te vayas haciendo una idea de cómo quieres distribuir las cosas en tu nuevo hogar. Empieza con las cosas más voluminosas y grandes ya que es posible que tengas que probar varios sitios. Opta por reconstruir tus rutinas y adapta los diferentes elementos a tu comodidad.

Si te han sobrado cosas u objetos que finalmente no vayas a utilizar, puedes darles una segunda vida.

Empresa de mudanza en Asturias

En Mudanzas Igar hacemos el proceso de mudanza mucho más sencillo. Te ofrecemos un servicio integral de mudanzas con todas las garantías y eficiencia necesaria para satisfacer todas tus necesidades.

Con Mudanzas IGAR, tu traslado será una experiencia fácil y sin preocupaciones.

¡Contáctanos y descubre porqué somos la elección número uno en servicios de mudanzas!

Fecha de publicación 28/02/2025
ir al principio de la página